Powered By Blogger

lunes, 15 de octubre de 2018

Meditaciones 24


Un paso verdaderamente importante
hacia la sabiduría de la vida,
es reconocer con humildad
que nada se logra sin un esfuerzo personal.
Y que, a la vez, todo lo que sabemos
y poseemos es fruto de un don
que hemos recibido generosamente.

*

El misterio siempre nos incita a la búsqueda,
al anhelo por desentrañarlo.
Pero ese misterio es parte
de la realidad que nos rodea,
desde la que respiramos,
en la que vivimos.

*

Quiero que sepas que siempre
continuaré esperándote.
A pesar de mis noches vacías,
de mis horas bajas,
de mis silencios baldíos.
Preparando la hora de nuestro reencuentro.

*

El mundo en que vivimos nos propone la competitividad y la gloria
como el camino y la meta fundamental de la vida,
rodeada por alambradas de miedo e inseguridad.
Yo prefiero creer lo contrario, y hago mi apuesta
por la cooperación, la empatía, la confianza y la generosidad.

*

La obtención de la mayor riqueza humana
consiste en necesitar pocas cosas,
pero esas que elegimos,
quererlas y gustarlas apasionadamente.

*

Las personas alcanzan su plenitud
cuando salen de sí mismas
por la relación y la donación.
El individualismo y la incomunicación
van en contra del crecimiento y la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario