Powered By Blogger

lunes, 17 de junio de 2019

Meditaciones 40















La entereza no está reñida con la sensibilidad.
Ser fuerte no significa abandonar la ternura.
Al contrario, debemos rescatarla,
porque nos descentra, consuela y reanima.

*

Como el río que fluye a lo largo de su cauce,
como el pájaro que vuela y canta desde su nido,
así mi respiración, la atmósfera que me envuelve,
o cada uno de los latidos de mi corazón.

*

De la vida lo sabemos casi todo, teóricamente,
menos vivirla con intensidad.
Y, si no la sentimos profundamente,
¿cómo vamos a compartirla, a saborearla?

*

En un mundo amurallado de seguridades,
acorazado por puertas blindadas y armas,
protegido por seguros de vida,
se ha convertido, paradójicamente,
en un tiempo de sombrías inseguridades,
innumerables miedos y crueles desconfianzas.

*

Cuando la oscuridad de la desilusión
me invita a mirar hacia tiempos pasados,
siempre te encuentro a mi lado,
animándome a seguir mirando adelante,
hacia el horizonte donde amanece la esperanza.

*

No te dejes atrapar,
no te aferres a nada ni a nadie.
Así ayudarás a liberarse a los demás.
Y tú mismo serás más libre:
para ser, para compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario